Twync y BidV

lunes, 18 de enero de 2016

CEC y COTEC pretenden crear 60.000 empleos, con inversion de 5000 millones hasta 2020, apoyando el emprendimiento en innovación

Según noticia del Consejo Empresarial para la Competitividad, del 14-1-2016, se dice que ha encargado a la Fundación Cotec un informe para potenciar el emprendimiento.

(Algunas ayudas al trabajo: Contasimple, 3Presupuestos, HP, iPhone 6s, Huawei, iPad Pro, One Plus, IKEA, WAK)


garmendia-cristina.jpg"España cuenta con una enorme cantidad de ciudadanos que contribuyen discretamente al reto colectivo de innovar. En Cotec vamos a dar visibilidad a esos líderes innovadores, primero, para que su talento tenga reconocimiento, pero también para que sirvan de ejemplo e inspiración a otras personas y para que difundan sus soluciones innovadoras más allá de su entorno" (Cristina Garmendia, presidenta de Cotec)

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) dice que ha realizado un acuerdo con la Fundación Cotec para potenciar el emprendimiento presentándolo con la presencia de su presidenta, la exministra Cristina Garmendia, para evitar entrar en la valoración de la situación política, que dejó para los pasillos y los prolegómenos. 

Cotec nació en 1990 por iniciativa del Rey Juan Carlos para estrechar la brecha entre España y las economías más tecnológicamente avanzadas. Su misión hoy es hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social.

Un modus operandi propio para abordar los retos: La Llave Cotec. Llave: utensilio para abrir cerraduras, herramienta para fijar piezas (Inglesa), mecanismo para regular (de paso), medio para descubrir o resolver algo, técnica de lucha (judo), principio que facilita el conocimiento de otras cosas, cosa que sirve de resguardo o defensa…

Según los términos del acuerdo firmado entre Cotec y la organización presidida por César Alierta, la gestión del programa será desempeñada por la Fundación para la innovación, que desarrollará las funciones de oficina técnica con el apoyo de la consultora PwC.

Las líneas de actuación incluidas en el acuerdo incluyen identificar y fomentar sinergias entre programas ya en marcha, diseñar y lanzar iniciativas conjuntas (de inversión, de internacionalización o de compra innovadora, entre otras) bajo esquemas de geometría variable y elaborar métricas e indicadores de impacto y seguir su evolución en el tiempo.

Además de César Alierta, del CEC forman parte Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), así como Fernando Casado, director general de la organización y representante del Instituto de Empresa Familiar (IEF).

El objetivo del Programa Crea y Crece es lograr que las políticas activas de apoyo al emprendimiento de las empresas del CEC se refleje en la inversión y contratación de pymes, alcanzando los 5.000 millones en 2020 y los 60.000 empleos directos e indirectos. 

Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan las empresas del CEC, con el objetivo de aumentar la tasa de creación de empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.

Las líneas de actuación incluidas en el acuerdo incluyen identificar y fomentar sinergias entre programas ya en marcha y diseñar y lanzar iniciativas conjuntas de inversión, de internacionalización, de compra innovadora, entre otras, así como elaborar métricas e indicadores de impacto.

(Algunas ayudas al trabajo: Contasimple, 3Presupuestos, HP, iPhone 6s, Huawei, iPad Pro, One Plus, IKEA, WAK)



----------------------------------------------

---------------------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

                                                               Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

                                                                       Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas