Twync y BidV

lunes, 6 de junio de 2016

Instituto Social de la Marina (ISM)

El Instituto Social de la Marina (ISM), dependiente del Mº de Seguridad Social, cuyo responsable es el Sr. D. Luis José Casqueiro Barreiro, sito en la C/. Génova, 20 y 24 - 28004 - MADRID, Teléfono: 91 700 66 00, Fax: 91 319 90 34, tiene las siguientes funciones:

(Algunas ayudas al trabajo: Contasimple, 3Presupuestos, HP, iPhone 6s, Huawei, iPad Pro, One Plus, IKEA, WAK, Toshiba, Lenovo)


a. Gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social de los/las Trabajadores/as del Mar así como la inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variación de datos de los trabajadores adscritos a dicho régimen especial en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social.

b. La colaboración con la Tesorería General en la gestión de la cotización y la función recaudatoria en período voluntario en el sector marítimo-pesquero.
c. La gestión de las prestaciones por desempleo de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
d. La gestión de las prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos cuando estos tengan cubiertas las contingencias profesionales con el Instituto Social de la Marina.
e. La asistencia sanitaria de los/las trabajadores/as del mar a bordo y en el extranjero, utilizando sus propios medios tales como el centro radio médico, los buques sanitarios y de apoyo logístico ("Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa"), los centros asistenciales en el extranjero y otros que puedan implantarse o acordando la evacuación y repatriaciación de trabajadores enfermos o accidentados.
f. La sanidad marítima, incluyendo la información sanitaria a los trabajadores/as del mar, la realización de los reconocimientos médicos de embarque marítimo, la inspección y control de los medios sanitarios a bordo, de los botiquines de los que han de ir dotados los buques y cualesquiera otras actuaciones de medicina preventiva y formación sanitaria dirigida a los trabajadores del mar que le sean encomendadas.
g. La formación profesional marítima y sanitaria y la promoción profesional de los trabajadores del mar en activo, mediante la impartición de cursos de las correspondientes especialidades, de acuerdo con las directrices emanadas al respecto por la Organización Internacional del Trabajo y en el marco de los convenios y acuerdos de cooperación internacional suscritos por España.
h. La promoción del bienestar de los trabajadores del mar a bordo y en el extranjero; la asistencia social de éstos y sus beneficiarios en situaciones de abandono, naufragio y otros hechos análogos; la gestión y reconocimiento de las prestaciones asistenciales en atención a situaciones especiales derivadas del trabajo en el mar y la dispensa de los servicios que garanticen su asistencia en casos de abandono en puertos nacionales o extranjeros.
i. La cooperación con las cofradías de pescadores en la prestación de servicios a los trabajadores del mar y sus beneficiarios.
j. La participación, fomento y desarrollo de programas y proyectos que tengan como objetivo la adaptabilidad de los trabajadores del mar, fomentando la diversificación laboral de sus capacidades.
k La realización de estudios, informes y propuestas de proyectos normativos o programas que afecten al sector marítimo-pesquero.

(Banca y Seguros: BBVA, Caser, Mutua Madrileña, Linea Directa, Openbank, Evo Banco, OPENBANK)



----------------------------------------------

OTROS ENLACES
---------------------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?


                                                               Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

                                                                       Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario para saber qué opinas